fbpx
18

ENE

Cosas que debes evitar para lograr ahorrar dinero

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Dinero1Siempre estamos luchando para hacer más con el dinero que ganamos. La clave para evitar deudas y poder usar mejor nuestros ingresos está en la organización, en hacer un plan y mantenernos atenido a él y en intentar superar las tentaciones, sin que esto signifique que un día no podamos aprovechar unas rebajas.

Estas son algunas cosas que no debes hacer si quieres que el dinero te rinda un poco más.

Vivir por encima de tus posibilidades: Gastar por encima de lo que ganamos es nuestro peor enemigo, aunque parezca obvio muchas veces no lo vemos tan claro. Mantener nuestros gastos a la altura de nuestras posibilidades es lo mejor que podemos hacer.

No hacer un presupuesto: El organizar tus gastos te permitirá saber en qué gastas el dinero y donde puedes hacer ahorros. Gastar sin llevar ningún control solo te llevará a gastar más.

Compras cosas o te suscribes a otras que no usas: Compraste una gran TV que pusiste en la sala y que nunca enciendes o tienes una suscripción en un gimnasio al que nunca vas. Estos son gastos innecesarios que los que puedes prescindir.

No ahorras: Gastas hasta la última moneda de tu ingreso mensual. Debes intentar destinar un porcentaje mensual de tus ingresos a ahorrar, eso te permitirá luego acometer gastos más grandes.