fbpx
03

ENE

Cosas para tener en cuenta si quieres deshacerte de ese jefe molesto y lograr tu independencia en el nuevo año

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Oficina3Entre las metas de muchos para el año nuevo seguramente estará iniciar su propio negocio, una meta que es difícil de cumplir y que requiere de muchos sacrificios, pero que, a la larga, genera muchos beneficios, no solo monetarios. Si esto está entre tus metas, no puedes dejar de leer lo que te traemos a continuación.

Independizarse puede ser un arma de doble filo, si te comprometes con tu meta te puede convertir en una persona exitosa y feliz, pero si lo haces a medias, puede ser una gran decepción.

Conversé con el emprendedor y comunicador Alvaro Pérez-Kattar*, quien tiene varios años gestionando sus propio proyecto y compartió con nosotros 6 claves para convertirte en tu propio jefe.

1.- Ama lo que vayas a hacer. El dinero no puede ser tu única motivación. “Pasarás más de 8 horas diarias, fines de semana y fechas en las que otros se van de vacaciones trabajando duro, por eso debe gustarte”, explica Pérez-Kattar.

2.- Trabaja tu ego. A los emprendedores “nos toca hacer de todo”, incluso cosas que en otras circunstancias no nos atreveríamos a hacer.

3.- Húyele a la rutina y la «estabilidad». Trabajar por tu cuenta es una montaña rusa y ese proceso debes aprender a disfrutarlo o te cargarás de estrés y preocupaciones.

4.- Toma previsiones. Los primeros dos años de todo emprendimiento son duros económicamente, pero te enseñan mucho. “Prevee un fondo de ahorros para emergencias y necesidades básicas” aconseja Alvaro.

5.- Abraza la planificación y la disciplina. Programando, incluso, el tiempo de descanso y recreación, pues en los tiempos de ocio es cuando surgen las mejores ideas.

6.- ¡Lánzate! Quien lo piensa mucho o requiere demasiada información antes de tomar la decisión de emprender, no lo hace. Y una vez que lo decidas, sigue siempre adelante, aprendiendo de tus aciertos y desaciertos, sin mirar atrás.

Como vemos muchas de las recomendaciones a tener en cuenta provienen de nosotros y no de nuestro entorno, lo que demuestra que para tener éxito en un emprendimiento en el que seas tu propio jefe, lo primero que tienes que hacer es estar convencido de que quieres hacerlo.

No todos somos iguales ni tenemos la misma forma de hacer las cosas, pero seguramente si seguimos estas recomendaciones estaremos mucho más cerca de convertir nuestra meta en una realidad, meta a la que debemos ponerle fecha e ir construyendo para que nuestra propia motivación nos lleve hacía nuestro destino.

*Alvaro Pérez-Kattar es comunicador social y editor del portal UnTipoSerio.com donde se comentan temas de actualidad, estilo de vida, mujeres, dinero y emprendimiento dirigido al público masculino. Encuéntralo en Twitter @AlvaroRPK