fbpx
15

ABR

Consejos para trabajar desde casa

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerTrabajandoCasaCada día es más común poder trabajar desde casa, lo que representa muchas ventajas, pero también se convierte en un reto. Hay cientos de distracciones, también la posibilidad de que no logres respetar horarios o de que termines trabajando eternamente y nunca descanses.

Por ello comparto contigo varios consejos que te pueden ayudar a que la experiencia de trabajar desde casa sea exitosa, placentera y sostenible a larzo plazo.

– Crea un espacio para trabajar: Así como no podemos dormir sobre la mesa que comemos, no es buena idea trabajar en la cama. Crea un espacio lo más parecido posible a una oficina para trabajar y respeta ese espacio.

– Planifica: Planifica cada día. Si te levantas a trabajar sin ninguna planificación lo más probable es que no logres completar ninguna tarea.

– Vistete como si fueras a la oficina: Tampoco seas tan extremo de ponerte un traje y corbata, pero tampoco trabajes en pijama o dejes de bañarte todo el día. Un profesional debe lucir como tal.

– Fija espacios de descanso: Tal como lo haría en una oficina, fija pequeños recesos para que nos te desgastes. Un café a mitad de la mañana o una caminata alrededor de la cuadra de tu casa en la tarde pueden funcionar.

– Dale un justo valor a tu trabajo: Que trabajes desde casa no significa que tus servicios sean más baratos, presta atención personalizada y cobra lo justo por tus conocimientos y labor.

– Aprovecha la tecnología: No vas a poder estar todo el tiempo disponible, por ello aprovecha todas las herramientas que te da la tecnología para realizar tu trabajo. El smartphone será tu mejor amigo.

– Ten un plan B: Si por alguna razón no puedes trabajar desde casa identifica algún lugar donde puedas ir a trabajar, por unas horas o incluso días.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo