fbpx
28

JUN

Consejos para tener una mente sana

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerBurbujas1Tomado de: psicologiayautoayuda.com

Los cuidados físicos son saludables pero también es esencial adoptar unos hábitos constructivos a nivel emocional ya que una mente sana eleva los niveles de felicidad. Existen placeres sencillos que ayudan a crear belleza externa que resulta inspiradora de sentimientos agradables.

Por ejemplo, decorar algunas estancias de la casa con algunos jarrones de flores. Los detalles naturales aportan una armonía en el hogar. Además, también es muy importante mantener el equilibrio entre vida personal y trabajo ya que cuando el exceso de ocupaciones roban el espacio a la amistad es posible sentir el vacío y la angustia por la soledad frecuente. Tener una red de relaciones sociales nutre la autoestima personal y aporta sensación de pertenencia en un entorno concreto.

Cuidados para una mente sana

Acudir al psicólogo o consultar cualquier duda con el médico cuando un malestar emocional se convierte en punto de bloqueo vital es una decisión de inteligencia emocional. Cuando una persona siente que no puede superar un problema por sí misma, es aconsejable solicitar ayuda.

Identificar aquello que funciona y aquello que no funciona en la vida personal para hacer cambios específicos es una dirección adecuada para mantener una buena higiene mental.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: lithian / 123RF Foto de archivo