fbpx
14

OCT

Consejos para revivir tu celular si se cae al agua

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Celular1Por el apuro del día a día hacemos las cosas a las apuradas y casi siempre con el celular en la mano. Pero, ¿qué hacemos cuando tenemos la mala suerte de que se nos caiga en el inodoro, en un balde, o en un charco? El agua es uno de los peores enemigos de los smartphones, y puede llegar a dañarlo por completo. Sin embargo, existen algunos consejos para poder secarlo y revivirlo antes de que sea demasiado tarde.

Paso a paso
* Como primera medida, se recomienda no apagar ni encender el dispositivo al sacarlo del agua. Lo que se debe hacer es retirarle la batería, la tarjeta SIM y la memoria expansible para cortar todo tipo de energía y así evitar un corto circuito.

* Lo siguiente es dejar que se escurra todo el líquido. Como si de tender la ropa se tratase, los usuarios deben dejar que la mayor parte de líquido caiga del dispositivo antes de realizar cualquier otro paso. Es fundamental que la mayor cantidad posible de líquido salga para que el proceso tenga mayores posibilidades de éxito.

* Secarlo con una toalla o paño seco: frotar el dispositivo para intentar secar el máximo posible de su superficie. En este punto, está expresamente prohibido el uso de papel, ya que al contacto con el líquido, podría afectar a partes del dispositivo. Tampoco se recomienda usar el secador de pelo, ya que podría arrastrar más la humedad hacia dentro del sistema. ¡Y menos en el horno de microondas! Aunque suene ilógico, seguro conoces a alguien que lo haya pensado.

* Como cuarto paso la mayoría de las personas recomiendan ubicar el dispositivo dentro de una bolsa o recipiente con arroz para que absorba la humedad restante dentro de los circuitos. Aunque muchos lo consideren como un mito, ciertas firmas de teléfonos lo dan como algo válido. Lo ideal es dejarlo dentro durante toda una noche o el tiempo que se necesite. Como con la sal, parece que «arroz mata humedad».

* Por último, cuando se considere que ya está seco, hay que armarlo otra vez y cruzar los dedos para ver si funciona. Muchas veces suele continuar como si nada hubiera pasado. Esperemos que así sea.

Todo vale a la hora de recuperarlo
Sigue leyendo aquí