22

SEP

Consejos para mejorar tu autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

AutoestimaCreer en nosotros mismos y nuestras capacidades es vital a la hora de conseguir los objetivos que nos tracemos en la vida, si confiamos en nuestras posibilidades, de una manera responsable, podremos convertir nuestros sueños en metas y luego concretarlas.

Te dejo tres consejos que te ayudarán a mejorar tu autoestima y así hacer un cambio positivo en tu vida.

No seas tan crítico contigo mismo: Podemos ser nuestro peor enemigo, criticar lo que hacemos o simplemente ni siquiera iniciar una tarea por el temor que nos genera. Lograr controlar nuestras críticas internas y ponernos en acción es el primer paso para lograr nuestros objetivos.

No seas perfeccionista: No debe hacerte sentir mal que algo no haya quedado exactamente como lo imaginaste, tratar de ser perfectos solo nos producirá decepciones. Debemos hacer las cosas siempre con la intención de hacerlas bien, pero el camino aparecerán detalles o contratiempos que no deben ser excusa para abandonar lo que estamos haciendo.

No te compares: Compararse con los demás es de lo peor que puedes hacer. Todos somos diferentes, tenemos habilidades diferentes y quizás en lo que tu tengas una aptitud otro no la tenga, pero si comparas tus logros contra los de otros siempre vas a sentir que sales perdiendo, concentrate en lo que deseas y en como lograrlo.