fbpx
09

MAY

Consejos para mejorar las relaciones de madres e hijas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreHija5Las relaciones de madres e hijas son complejas y definen, quizás como ninguna otra, lo que será una persona en su vida adulta. La relación de madre e hija, marca tanto a una como a otra y si bien las madres tienen un vínculo especial con todos sus hijos, cuando es una niña ese vínculo es especial.

Por ello comparto contigo algunos consejos que te ayudarán a mejorar la relación entre madre e hija.

– Comunicación: No importa que tan bien o mal estén las relaciones, siempre es importante conversar y saber que piensa tu hija. Tu sabes que durante la niñez y la adolescencia pasan por muchos cambios y es importante apoyarle.

– Ser realista: No se puede ser perfecto o resolverlo todo. Tu hija aceptará y comprenderá tus errores porque nota tu esfuerzo, ahora tu debes aceptarlos y no sentirte culpable por ellos.

– No compitas: Siempre se dice que las niñas son las consentidas de los padres. No es un competencia, ni por tu pareja ni por tu hija, cada uno tiene su espacio y momentos.

– Respeta su individualidad y espacio: Siempre queremos que nuestros hijos sean nuestro reflejo, pero cada persona es diferente y esto aplica a tu hija.

– Mantener la calma: En una discusión es importante mantener la calma y negociar. Otro error común es involucrar a padres o hermanos.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo