fbpx
27

MAR

Consejos para llevar las finanzas en el matrimonio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaTCDTOCuando se está iniciando la vida en común es muy probable que afloren algunos puntos de vista contrarios acerca de cómo manejar el dinero, es por ello que mientras más rápido y más claramente establezcan cómo desean manejar este aspecto se evitarán varios dolores de cabeza.

Cada pareja es diferente y lo que funciona para una probablemente no lo haga para otra, por lo que es importante que cada relación encuentre los acuerdos en los que se sienta más a gusto.

Ahora, comparto contigo algunos consejos que son aplicables para todos y que pueden ayudar a colocar las bases de los acuerdos en temas de dinero en casa.

– Tengan cuentas juntos y por separado: Deberían tener una cuenta en conjunto para manejar los gastos de la casa, pero también mantener las que ya tienen por separado para no depender el uno del otro en los gastos de cada uno.

– Hagan un presupuesto: Mientras mejor organizados estén más éxito tendrán. Hagan un presupuesto de gastos y a partir de él coloquen la planificación financiera.

– Pongan metas y ahorren: Fijen metas en cuanto a los que quieren comprar, las mejoras o vaciones que quieren tomar y ahorren para lograrlo.

– Nombren un administrador: Los dos deben estrar involucrados, pero es recomendable que uno sea el líder en el área y se encargue de organizar.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo