fbpx
13

ABR

Consejos para lidiar con un adolescente rebelde

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, un montón de cambios ocurren, la presión social empieza a aparecer en la vida de los jóvenes, además se despierta el interés en el sexo opuesto, todo esto en medio del ambiente escolar, que en ocasiones, puede llegar a ser muy duro.

Todos hemos pasado por esa etapa y sabemos que la rebeldía es una respuesta natural, ahora, ¿cómo podemos ayudar al adolescente a pasar de la mejor forma esta etapa? Comparto contigo varios consejos para lidiar con un adolescente rebelde, que ayudarán a contestar esa pregunta.

– Pon reglas claras: Mientras más simples sean las normas y pongamos las cosas claras desde el principio es menos probable que existan posibilidades de discusiones o problemas.

– Se paciente: Es muy probable que cualquier cosa le moleste o simplemente se niegue por negarse, hay que ser paciente, conversar las cosas e intentar buscar un acuerdo. No desesperes, tu eres el adulto.

– Evita bombardearlos: No los llenes de preguntas, cuestionamientos o críticas, dales su espacio, conversa con ellos, si se sienten acorralados la respuesta será agresiva, conversa con ellos seguramente tendrás buenos resultados.

– Escúchalo: Dejalo hablar, no importa si tiene razón o no, pero que pueda expresar su opinión es importante para él o ella. Luego de escucharlo con atención podrás darle tu punto de vista.

– Dale algo de libertad: Seguramente querrá decidir en muchos aspectos de su vida, negocia dale libertad en algunos, como por ejemplo su forma de vestir y conserva el poder de decisión en otros. Logra que entienda que en la medida que sus decisiones sean buena podrá tomar otras decisiones.

– No abuses de tu autoridad: Cuando lo castigues que no sea desproporcionado, sino algo ajustado a la falta que cometió que no sienta que cualquier error lo podría dejar encerrado en casa una eternidad.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo