fbpx
08

NOV

Consejos para evitar la ansiedad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Ejercicio3La ansiedad es la enfermedad mental más común del siglo 21. Según estimaciones de la Revista Canadiense de Psiquiatría, una de cada seis personas en el mundo la padece en algún momento de su vida: en Estados Unidos hay unos 40 millones de habitantes con esta condición, mientras que en Gran Bretaña afecta a entre el 10 y el 30 por ciento de la población.

Trabajar la ansiedad a tiempo es clave para prevenir trastornos mentales graves. Algunas formas simples y saludables de evitarla son las que se detallan a continuación:

1. Practicar ejercicio: está demostrado que la actividad física disminuye el estrés y la angustia.

2. Alimentase de forma saludable: el consumo excesivo de dulces, gaseosas y café tiende a aumentar los síntomas de la ansiedad.

3. Realizar actividades de meditación: conectarse con la mente ayuda a prevenir el estrés laboral y responder mejor ante situaciones de tensión.

Sigue leyendo aquí