fbpx
27

JUN

Consejos para decir NO a tiempo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerSombrero5Tomado de: familias.com

Pertenecer a un grupo social en el trabajo, la escuela, los deportes o la iglesia es fundamental para todos. Saber y sentir que somos aceptados por la sociedad, fortalece nuestra autoestima; es precisamente por esa razón que muchas veces estamos dispuestas a responder afirmativamente a casi cualquier circunstancia o favor que nos soliciten, ya sea por timidez, comodidad o porque se convierte en un hábito, aunque en realidad lo que deseas decir es: «No».

¿Cuántas veces te han pedido un favor y por cuestiones emotivas dices que sí? ¿Alguna vez has tenido que hacer cosas que no querías o no podías hacer, solo por no poder decir: no? A medida que vamos creciendo y madurando, resulta más complicado negarnos ante una solicitud o favor. ¿Sabes cuáles son algunas de las consecuencias que ocasiona decir que sí a todo? El no ser capaz de decir que no, puede causarte problemas de autoestima, egoísmo y trasmitir a los otros una imagen de ti como persona de poco criterio; todo esto como consecuencia de un posible miedo tuyo a defraudar a otros y no ser aceptada. A continuación conocerás algunas ventajas de decir no a tiempo y aprenderás como hacerlo:

1. Olvida los miedos
Siempre muéstrate tal cual eres, eso refuerza el carácter, la individualidad, el autoestima y valores como la honestidad, la sinceridad y el respeto. Reflexiona sobre tus necesidades, deseos, prioridades y responsabilidades. Esto no significa que te vuelvas egoísta, pero es importante que puedas entablar un diálogo con los otros y defender tu punto de vista, siempre de una manera educada y sin agredir o lastimar a las personas.

Sigue leyendo aquí