fbpx
07

NOV

Consejos para cuidar de tu pareja cuando se enferme

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En algún momento de la relación te tocará cuidar de tu pareja cuando enferme, no hace falta que sea una enfermedad grave para que tu pareja esté en cama un par de días y sean puestas a prueba tus habilidades como cuidador y, sobre todo, tu paciencia. Seguramente la persona que está enferma estará un poco más impaciente o se moleste con facilidad, simplemente porque a nadie le gusta estar enfermo.

Por ello comparto contigo algunos consejos que seguro te serán útiles al momento de los cuidados.

– Sé paciente: La otra persona tiene un malestar y seguramente tendrá actitudes o situaciones que pueden ser complicadas de manejar, aquí tienes que apelar a toda la paciencia que tengas y quizás un poco más.

– Ten información importante a mano: Información de teléfonos de emergencia, contactos de médicos, medicamentos a los que pueda ser alérgico y cualquier otra cosa que pueda ser importante para la salud de tu pareja.

– Busca ayuda: Si el tiempo de reposo de tu pareja se alarga es importante que busques ayuda, eso te permitirá descansar y estar en las mejores condiciones para cuidarle y además permitir una sana desconexión entre ambos.

– Demuestra tu amor: Puede ser que el peso de la responsabilidad de cuidar a otra persona se lleve un poco de tus demostraciones de cariño, pero siempre es importante con cierta frecuencia manifestar cariño a nuestra pareja, algo, que en muchos casos, ayuda con su recuperación.

¿Tuviste que cuidar en algún momento de tu pareja? ¿Cómo lo manejaste? Comparte tu experiencia conmigo.

Derecho de autor: agencyby / 123RF Foto de archivo