fbpx
11

NOV

Consejos para amar sin tener que sufrir

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerAcostadaEl matrimonio es algo muy bello. Antes pensaba que no tenía mucho sentido, que era sólo un pedazo de papel que hacía posible reducir los impuestos. Sin embargo, mientras más lo pensaba, más aprendía a apreciar en lo que el matrimonio se podía convertir. El matrimonio tiene mala fama porque la mayoría de las personas no son muy buenas para estar casadas. No es culpa del matrimonio en sí, es culpa de las parejas por no ser lo suficientemente maduras ni inteligentes como para manejarlo. Es una promesa que nos da la valentía de entregarnos a otro sin reservas.

Es posible que no puedas mantener tu promesa, pero sí puedes mantener la promesa de dar lo mejor de ti para ser un buen compañero o compañera. La verdad es que eso es todo lo que podemos pedir. Si estás pensando en casarte, entonces asegúrate que tu futuro compañero o compañera de vida pueda responder, con honestidad, estas preguntas. Y satisfacerte con la respuesta:

Las personas muchas veces deciden renunciar al amor porque no quieren tener que sufrir de nuevo por experiencias traumáticas que han tenido en el pasado. Pero hay que ser valiente y volver a intentarlo de nuevo. Te damos algunas claves para conseguirlo.

Amar en libertad
Se suele decir que no existe una relación afectiva y sentimental que no lleve implícita alguna dosis de sufrimiento y en cierta manera es comprensible, ya que se ponen muchos sentimientos y muchas emociones en juego. Aunque a lo largo de tu vida es probable que hayas vivido momentos difíciles lo que te podemos decir es que el amor es algo por lo que vale siempre la pena arriesgarse, aunque eso sí, sabiendo protegerse para mantener siempre la autoestima en su sitio. Para ello deberás primero conocerte a ti misma muy bien.

Aprender cuáles son tus valores, tus límites, lo que estás dispuesta a soportar o qué es lo que más daño te hace, te ayudará a comenzar una relación de una manera segura y madura. Tener una pareja debe ser para ser feliz, no para estar llorando. Si en algún momento de la relación te das cuenta que existen más lágrimas que sonrisas, será ese el momento de valorar ciertas cosas.

Sigue leyendo aquí