Consejos para amar sin tener que sufrir


Alberto
Autor, Conferencista e Influencer en Redes SocialesPersonalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.
El matrimonio es algo muy bello. Antes pensaba que no tenÃa mucho sentido, que era sólo un pedazo de papel que hacÃa posible reducir los impuestos. Sin embargo, mientras más lo pensaba, más aprendÃa a apreciar en lo que el matrimonio se podÃa convertir. El matrimonio tiene mala fama porque la mayorÃa de las personas no son muy buenas para estar casadas. No es culpa del matrimonio en sÃ, es culpa de las parejas por no ser lo suficientemente maduras ni inteligentes como para manejarlo. Es una promesa que nos da la valentÃa de entregarnos a otro sin reservas.
Es posible que no puedas mantener tu promesa, pero sà puedes mantener la promesa de dar lo mejor de ti para ser un buen compañero o compañera. La verdad es que eso es todo lo que podemos pedir. Si estás pensando en casarte, entonces asegúrate que tu futuro compañero o compañera de vida pueda responder, con honestidad, estas preguntas. Y satisfacerte con la respuesta:
Las personas muchas veces deciden renunciar al amor porque no quieren tener que sufrir de nuevo por experiencias traumáticas que han tenido en el pasado. Pero hay que ser valiente y volver a intentarlo de nuevo. Te damos algunas claves para conseguirlo.
Amar en libertad
Se suele decir que no existe una relación afectiva y sentimental que no lleve implÃcita alguna dosis de sufrimiento y en cierta manera es comprensible, ya que se ponen muchos sentimientos y muchas emociones en juego. Aunque a lo largo de tu vida es probable que hayas vivido momentos difÃciles lo que te podemos decir es que el amor es algo por lo que vale siempre la pena arriesgarse, aunque eso sÃ, sabiendo protegerse para mantener siempre la autoestima en su sitio. Para ello deberás primero conocerte a ti misma muy bien.
Aprender cuáles son tus valores, tus lÃmites, lo que estás dispuesta a soportar o qué es lo que más daño te hace, te ayudará a comenzar una relación de una manera segura y madura. Tener una pareja debe ser para ser feliz, no para estar llorando. Si en algún momento de la relación te das cuenta que existen más lágrimas que sonrisas, será ese el momento de valorar ciertas cosas.
Sigue leyendo aquÃ