fbpx
04

MAY

Consejos para ahorrar dinero en casa

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Mantener el control de los gastos en casa es una tarea complicada, entre las múltiples actividades del día a día podemos olvidar planificar esos gastos o gastar el dinero en cosas que no necesitamos.

Por ello comparto contigo algunos consejos que te ayudarán a controlar los gastos del hogar, ahorrar algo de dinero y usar de la mejor manera el que tienes disponible.

– Apaga las luces: Solemos dejar luces encendidas en lugares de la casa en los que no estamos, esto genera un gasto excesivo y además no es amigable con el ambiente. Si lo tomas como una costumbre notarás el ahorro.

– Ahorra y enseña a tus hijos: Aunque puede ser complicado la meta es ahorrar el 10 % de tu salario, igualmente enseña a tus hijos a ahorrar. Si les das dinero busca inculcarles el ahorro, también guardando un pequeño porcentaje de ese dinero que les das.

– Desconecta lo que no estés usando: Cuando tienes un aparato conectado a la electricidad aunque no lo estés usando gasta energía, se estima que esto puede significar hasta el 7 % de tu consumo.

– Cuida el agua: Sé cuidadoso con tu consumo de agua, presta mucha atención a los grifos o cualquier bote de agua que tengas y crea la costumbre de cerrar los grifos cuando te estás enjabonando o cepillando los dientes.

– Presupuesto, presupuesto y presupuesto: Si haces un presupuesto para los gastos podrás controlar mejor como gastas tu dinero. Estima cuanto gastarás en alimentación, servicios, entre otros e incluso esparcimiento, puede ser molesto pero es muy eficiente.

– Las compras: Elabora una lista de lo que necesitas, ten cuidado con las ofertas, no compres cosas innecesarias, compara precios y evita las horas pico, mientras más tiempo pasamos haciendo las compras más gastamos.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo