fbpx
24

OCT

Conoce las diferencias entre enamorarse y amar plenamente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Pareja_BNSi pudieras hacer memoria y recordar todas aquellas veces que sentiste un flechazo y pensaste que sería una alocada e intensa historia de amor, ¿cuántas contarías? El enamoramiento (aunque sea así de rápido) puede ocurrir en cientos de lugares en la vida de una persona, puedes ver por ejemplo a alguien que te resulte atractivo en el bus, mientras haces algún trámite, en una fiesta o incluso en lugares tan cotidianos como un café. Sin embargo, ¿sabes si existe alguna diferencia entre estar enamorado y amar plenamente a alguien?

Más allá de las mariposas en el estómago o las ganas de pasar mucho tiempo de tu día con esa persona especial, el estar enamorado consiste en una etapa que es bella pero que por lo general es transitoria, versus el amar plenamente a alguien, la que se posiciona como una etapa plena que se vive a concho en todas las dimensiones de la vida.

Cuando amas plenamente a alguien sientes que esa persona es bienvenida en toda tu vida y que los problemas , miedos o temores son algo que querrás compartir con él/ella sin miedo a lo que tu pareja piense. Pero, ¿sabes cuándo ocurre esto? ¿Tienes idea cuando el enamoramiento pasa a convertirse en amor pleno? Aquí algunos tips que pueden ser de gran ayuda para la diferenciación:

Querer ver a esa persona/ Necesitar de esa persona

Cuando (y lo recuerdo muy bien) una persona se enamora, es como si el mundo cambiara de la noche a la mañana y todo se ve bello y hermoso. Quieres pasar todo el tiempo posible con él y no importa que pase con las demás personas de tu vida, solo quieres verlo a él. Es un sentimiento algo egoísta si lo piensas, pero con el paso de los años he pensado que es una bella etapa que se vive a concho y sin miedo al fracaso.

Cuando amas plenamente necesitas de esa persona constantemente. No me malinterpreten, no se trata de una necesidad que haga perder la independencia, sino que de una fundamental para la vida. El compartir la vida con las personas que amas es una bella forma de vivir la vida y si esta persona se ha convertido en uno de tus pilares al que necesitas porque quieres que esté bien, entonces bienvenido sea.

Emociones en alto/ Todo tipo de emociones
Sigue leyendo aquí