08

AGO

Conductas tóxicas que destruyen una relación para siempre

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja se fortalecen o debilitan desde las conductas que tengamos dentro de la misma, hay ciertas actitudes que permiten que la relación se haga más fuerte mientras otras la van debilitando hasta el punto en que puede ocasionar una ruptura. Hay conductas tóxicas que pueden destruir tu relación por completo.

En ocasiones esas conductas las podemos tener sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo. La inmadurez emocional es una de las razones que nos podría llevar a esta situación, por ello es clave que tengamos la disposición de escuchar y darnos cuenta cuando dentro de la relación hay algo para mejorar.

Estas 4 conductas tóxicas que destruyen una relación.

No escuchar: La soberbia es muy mala consejera. Cuando somos soberbios y pensamos que lo estamos haciendo todo bien, es cuando más lejos estamos de ello. En una relación es necesario escuchar a nuestra pareja para entender cuáles son sus necesidades, qué cosas puede querer que cambien y cómo podemos mejorar.

Tratar de resolverlo todo: En una relación las cosas tienen que ser compartidas. Cuando uno de los dos tiene una actitud en la que trata de solucionar absolutamente todo, piensa que está haciendo algo bueno, cuando en realidad es todo lo contrario. Está generando una carga que tarde o temprano no va a soportar, está impidiendo que su pareja aprenda lecciones por sí misma y por último le está quitando parte de su personalidad a la otra persona.

Hay que saber respetar la individualidad de la pareja.

No respetar espacios: La pareja es un espacio común donde conviven dos individualidades, por lo anterior es muy importante que ambos puedan respetar el espacio del otro, su individualidad y en líneas generales su personalidad. Cuando incurrimos en el error de tratar de cambiar al otro o incluso de estar todo el tiempo juntos, causamos un daño que puede ser irreparable.

Dejar asuntos sin resolver: Hay gente que tiene la manía de “barrer bajo la alfombra” los problemas. En una relación uno de los peores errores que se puede cometer es no afrontar los problemas y buscar soluciones para ellos. Sino simplemente intentar dejarlos en el olvido sin pensar qué se puede hacer para que no se repitan.

Estas son algunas de las conductas tóxicas que se pueden tener en una relación. Como puedes darte cuenta están relacionadas con los extremos, ser demasiado invasivo con tu pareja o simplemente no prestar atención causa mucho daño.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.