fbpx
06

ABR

Conductas de alguien deprimido

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La depresión es algo muy serio, a lo que debemos prestar atención. Sea que la estemos sufriendo nosotros o alguien cercano, no debemos pasar por alto las señales que nos va dejando.

Es importante que si está deprimida o si alguien de tu círculo cercano lo está, busquen ayuda tan pronto como sea posible. En esta ocasión comparto contigo algunas conductas que tiene alguien que está deprimido, si te ves identificada o identificas a un ser querido es un buen momento para pedir ayuda.

– Ocultas la tristeza: Normalmente les apena estar deprimidos y por ello ocultan que están tristes.

– Puedes tener hábitos alimenticios desordenados: La depresión te lleva a perder el apetito y normalmente no mantienen hábitos alimenticios saludables.

– Lo que normalmente te generaba alegría ya no lo hace: Usualmente se pierde el interés en las cosas que solían gustarte, pueden haber perdido el interés prácticamente en todo.

– Puedes estar irritable: Tienes mucho menos paciencia de lo normal y las cosas te molestan con mucha frecuencia, tampoco tienes muchas ganas de hablar con otras personas.

– Te cuesta dormir: Es muy común que tengas insomnio y te cueste mucho dormir, durante la noche pasas horas y horas pensando y sin dormir.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo