03

MAR

Cómo vencer las críticas de tu suegra cuando educas a tus hijos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreHijaCocinaTomado de: abc.es

Una de las cosas que más frustración genera a las madres (y también a los padres) en la crianza de sus hijos es ver cómo de forma constante las personas más cercanas a ellas critican su forma de ejercerla. Especialmente curioso es el caso de las abuelas de los niños, madres o suegras de los padres de esos niños que, especialmente cuando tienen mucha presencia en la vida de los niños inevitablemente dan su opinión generando muchas veces situaciones totalmente innecesarias. Madres nacidas en la década de los setenta y ochenta frente a abuelas nacidas en la década de los cuarenta y los cincuenta difícilmente pueden estar de acuerdo, salvo que las abuelas se reciclen o que las madres hayan sido educadas bajo parámetros de hace sesenta años, cosa altamente improbable que, además se vería influenciada por la época que les tocó vivir.

Conscientes de que en muchos hogares se generan conflictos con estos temas de falta de entendimiento y por exceso de intromisión, Azucena Caballero ofrece una serie de claves y pautas que pueden ayudar a resolver estos conflictos. Ella es cofundadora de la Pedagogía Blanca, docente con más de quince años de experiencia a sus espaldas, madre de tres hijos, dos de ellos ya adolescentes, es hija y también es nuera.

A las abuelas no les corresponde educar
—¿Por qué las madres tienen tantas discordancias en la forma de educar a sus hijos con las abuelas de éstos (madre de la madre y suegra de la madre)?

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo