fbpx
14

NOV

¿Cómo valorar a una persona que es muy diferente a ti? 4 claves

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cada persona es un mundo, con sus experiencias, expectativas, realidades, sufrimientos, alegrías y muchas cosas más. Es por ello que no podemos esperar que, por más que queramos y tengamos afinidad con alguien, esa persona actúe y piense como nosotros queremos. Aceptar esas diferencias es una parte fundamental de mantener nuestras relaciones interpersonales sanas y sin frustraciones.

Entonces quiero compartir contigo 4 razones para valorar las diferencias de esas personas que tanto queremos.

– Porque nos permite disfrutar de las diferencias de la vida: El mundo sería muy aburrido si a todos nos gustara lo mismo, pensáramos igual y tuviéramos los mismos sentimientos hacía todo. Las diferencias entre nosotros nos permiten conocer nuevas cosas, entender la vida de nuevas maneras y vivir nuevas experiencias junto a las personas que apreciamos.

– Porque nos complementan: Las diferentes formas de actuar y pensar de las personas que nos rodean representan un complemento para nuestra forma de ser, sentir y actuar. Cuando vivimos una situación compleja esas diferencias en cuanto a opiniones, conductas y sentimientos son claves para formar un sostén emocional adecuado para superar un momento duro.

– Porque son una fuente de aprendizaje: Aunque nadie aprende en cabeza ajena, la observación puede resultar una gran forma para entender cómo otros lidian con diferentes situaciones y tomar algo de eso para nosotros. Con la edad podemos ir cambiando la forma en la que vemos las cosas y es muy común que veamos cómo – conforme nos hacemos mayores – recordemos la forma en que nuestros padres actuaban, para nosotros tomar una decisión en cuanto a una situación específica.

– Porque nos hace tolerantes: Convivir con una pareja, padres, hermanos o incluso amigos que tienen diferentes formas de ver la vida, diferentes sentimientos y diferentes opiniones, nos hace tolerantes a las diferentes opiniones que podemos encontrar en las personas que amamos y que nos hace entender, desde el amor, que hay otras formas de ver el mundo.

Las diferencias le dan sabor a la vida, en ocasiones esos sabores pueden ser un poco amargos, pero sin duda es necesario probarlo todo para entender y valorar lo realmente bueno.

¿Cómo llevas las diferencias de aquellas personas que amas? ¿Logras comprenderlas o te causan sufrimiento? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: oneinchpunch / 123RF Foto de archivo