fbpx
05

NOV

Cómo tu hijo te enseñará a superar la adversidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HijaMadre_Peinado¡Bendecido quien tenga niños en su hogar!, porque ellos son ejemplo sobre cómo superar la adversidad. Trabajé por seis meses con niños de 2 a 10 años. Pequeños de escasos recursos que a veces llegaban a la guardería sin haber desayunado ni siquiera un chocolate con pan. Mi trabajo con ellos era sencillo: constaba de otorgarles, mediante juegos y clases didácticas, la posibilidad de empoderamiento de su medio ambiente, a fin de crear a futuro líderes capaces de sacar a su medio de la situación difícil en que vivían. A mitad de mañana, entre juegos y actividades, se les servía un refrigerio y a mediodía, junto con los niños que asistían de manera voluntaria a recibir el taller, llegaban el resto de niños que apadrinábamos para que tuvieran garantizada por lo menos una de las tres comidas al día. Una cosa que nunca dejó de sorprenderme era el cómo ellos sabían expresar tanto amor y agradecimiento por tan simples detalles. Debo decir que ese fue uno de los mejores empleos que jamás tuve.

Trabajar con niños requiere sabiduría y paciencia, pero también poner en juego una capacidad increíble para aprender de ellos TODO lo que tienen para enseñarte. Y es que como adultos creemos que de los niños no podemos aprender nada, pero ¡cuán equivocados estamos! Ellos son francos y honestos, tienen la capacidad de entretenerse con el más simple de los juegos y si les enseñas con paciencia y amor te agradecerán para siempre esa dedicación para con ellos.

Tu hijo puede enseñarte a superar la adversidad
Si tienes niños, prepárate, porque cada día será una nueva lección, y para poder sacar el mejor beneficio de ello solo debes tener la atención puesta en cada nueva experiencia, como sucede en estas cuatro siguientes:
Sigue leyendo aquí