fbpx
24

NOV

¿Cómo te manipula una persona? Usa alguna de estas tácticas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una de las peores cosas que puede hacerte una persona, especialmente una en la que confías, es manipularte. A diario puedes verte rodeada de personas tóxicas que, en muchas ocasiones, querrán utilizar la influencia que tiene sobre ti para que hagas cosas que quizás no quieres hacer.

¿Cómo te manipula una persona? Con estas tácticas.

– Conociendo tus puntos débiles: Todos los manipuladores son expertos en el arte de manipular, una de las cosas que saben que deben conocer es los puntos débiles de la otra persona. Entonces la mejor forma de protegerte es, conociendo tus debilidades, no permitir que eso pueda ser un arma para aquellos que quieren hacerte daño.

– Mintiendo: Una de las armas favoritas de los manipuladores son las mentiras. Crear una historia para hacerte sentir mal o ponerte en contra de alguien, por ello te recomiendo que cuando una persona que sepas que tiene estas intenciones quiera decirte algo que no te suene creíble es mejor verificar antes de tomar posición.

– Victimizandose: Cuántas veces no ha llegado alguien a hablar contigo, haciéndose pasar por una pobre víctima de la situación. Los manipuladores suelen usar esta posición de hacerse las víctimas para que sientas compasión y poderte manipular.

– Haciendo que te sientas culpable: Tratarán de mostrar que por alguna razón nos les apoyaste como debiste en alguna oportunidad o que no estuviste lo suficientemente presente, para de esta forma hacerte sentir culpable y poder iniciar la manipulación.

Siempre habrá gente que intente manipularte, pero es algo que debes intentar evitar por todos los medios, porque es una situación que, no solo, te hará sentir mal, sino que además puede arruinar tus relaciones con otras personas.

¿Te han manipulado? ¿Usaron estas herramientas? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: bds / 123RF Foto de archivo