fbpx
11

ENE

Cómo superar la tristeza

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

JovenTristeMuchos de nosotros al enfrentarnos a una ruptura decidimos seguir con nuestra vida como si no hubiera pasado nada, apretar los dientes y seguir para “adelante”. Pero en realidad lo que estamos haciendo es “aparentar” que no ha pasado nada, tragando lo intratable e ignorando lo obvio.

Las rupturas sentimentales DUELEN y tenemos que hacerlo CONSCIENTE. Para poder avanzar, si nos empeñamos en “no sentir” vamos a tener poco éxito en la superación y en el hecho de ser felices en general. Para poder sentir cosas buenas también tenemos que aprender a sentir cosas malas. Y si estás triste, simplemente permitete estar triste…no te esfuerces por aparentar…no te servirá de nada.

Mi consejo es el siguiente, que la tristeza de ésta ruptura sea tu motor y tu motivación para analizar lo que ocurre en tu interior, expresa lo que sientes hazlo consciente y conoce cada día un poco más de ti mismo.

La única manera de superar la tristeza es enfentándote a ella  y experimentándola. No sigas con tu vida “normal” (como nos comenta nuestra amiga Karen) éste es un error muy común que te puede costar años de tristeza “NO RESUELTA”

El dolor por una ruptura, durará lo que tu decidas que debe durar, pero tienes que expresarlo y trabajar en él y para cada uno de nosotros el tiempo para hacer esto es diferente. Pero hay que hacerlo. Tu tristeza y tu dolor se pondrán tarde o temprano al día contigo, no es algo que desaparezca como por arte de magia.

Sigue leyendo aquí