fbpx
21

JUL

Cómo superar la pérdida de algo importante

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerTriste29Tomado de: motivacion.about.com

Perder algo o alguien muy importante para nosotros suele ser a menudo la causa de una depresión. Por supuesto, no todas las personas que se enfrenten a una pérdida de este tipo acaban desarrollando una depresión pero, en cualquier caso, las pérdidas son siempre difíciles de afrontar y algunas personas pueden quedarse atascadas en ellas durante mucho tiempo, sin llegar a superarlo del todo.

La reacción ante una pérdida
Si tu pareja te deja, te quedas sin trabajo, pierdes tu ciudad y amigos a consecuencia de una mudanza o pierdes algo más abstracto, como prestigio, aceptación de los demás o cualquier otra cosa que sea especialmente importante para ti, es normal que aparezcan una serie de reacciones y sentimientos como los siguientes:

– Tristeza y abatimiento. Son sentimientos que aparecen al vernos privados de algo que deseábamos y nos hacía felices.

– Culpa. La culpa se produce cuando piensas que eres responsable de lo sucedido, que no hiciste lo que debías, que cometiste errores…

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: awrangler / 123RF Foto de archivo