19

DIC

Cómo sobrevivir a la Navidad en familia (después de los treinta, sin novio, marido ni hijos)

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerNavidad2Tomado de: entremujeres.clarin.com

Durante años las películas, las publicidades y hasta los cuentos nos dijeron que si no disfrutamos de la Navidad algo muy malo sucede con nosotros. Podemos convertinos en monstruos verdes y aberrantes, tiranos sin límites o, lo peor de todo, gente sin alma. Pero yo me pregunto: si la Navidad es una fiesta de paz y amor ¿por qué siempre nos dan ganas de matar a alguien?

Lo primero que hay que enfrentar es a la familia. Incluso la más perfecta tiene un tío, un cuñado o a la mujer de un primo que no soportamos. Para colmo, como es Navidad, estamos obligados a invitarlos, a ser amables y hasta a comprarles un regalo que se suma a una lista interminable de renglones en el resumen de la tarjeta de crédito.

Quien se hace cargo de que todo esto se cumpla es una figura a la que llamaremos “policía navideña”, que muchas veces es ocupada por la abuela de la familia (en el caso de la mía, es mi mamá). La policía navideña se ocupa de invitar a todos aquellos que no tienen con quién festejar, de armar menú navideño y de designar quién lleva cada cosa. Como soy considerada una inútil en la cocina, siempre me toca la ensalada de frutas.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: nyul / 123RF Foto de archivo