fbpx
13

AGO

¿Cómo saber si nuestro amor es adicción?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

CorazonArbolTomado de: vidasana.com.sv

Todos tenemos cierta dosis de adicción en nuestras relaciones y en todos los aspectos de nuestra vida. Basta con mirar a nuestro alrededor y nos encontraremos con adicción al cigarrillo, a las drogas, al alcohol (otro tipo de droga) al juego, a la comida, al dinero y un gran etc. Pocas personas son tan afortunadas como para tener todo lo que hace falta para ser individuos y amantes, completamente maduros. Es mucho lo que los adultos tienen aún que aprender acerca del amor y la libertad.

El amor infantil opera bajo el principio de “amo porque soy amado”, en tanto que el amor maduro responde a la idea de “soy amado porque amo”. El amor inmaduro argumenta que “te amo porque te necesito”. El amor maduro permite la individualidad y fomenta la libre expresión de ideas y sentimientos, celebra las diferencias. La dependencia fomenta el abuso, pero se puede dar en las mejores relaciones amorosas.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: semolina / 123RF Foto de archivo