fbpx
11

ENE

¿Cómo saber si es amor lo que siente?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerMirandoHorizonteMuchas veces en nuestra vida nos encontramos ante un mar de dudas al empezar una relación: ¿Estoy enamorado? ¿Hacia dónde va esta relación? ¿Sentirá lo mismo por mi? ¿Cómo sé si es amor? ¿Tal vez solo sea deseo sexual? Existen algunas claves que le podrán ayudar a diferenciar el sentimiento de amor, del sentimiento de enamoramiento o del deseo sexual.

Primero debemos identificar qué es amor, según expertos sexólogos y sociólogos, el amor es la disposición y el ánimo que tiene una persona, en la que dicha de otra acaba siendo esencial para la felicidad propia de alguien.
¿Cómo son los sentimientos? ¿Cómo saber si es amor?

Nadie dijo que fuera fácil diferenciar ambos sentimientos, ya que tanto el amor como el deseo sexual pueden ser apasionados, a veces se pueden diferenciar por la intensidad con la que se sienten, pero aún así no siempre es fácil utilizar estos parámetros en temas del amor. Lo que le sugerimos en este caso, es que intente diferenciar estos sentimientos a través de una simple pregunta personal, ¿es ese sentimiento sólido?

¿A qué nos referimos con esto? A si ese sentimiento es de cariño y frecuentemente de respeto, generalmente, el respeto puede llevar principalmente de la mano al amor, mientras que el enamoramiento y el deseo sexual lidian más con la evanescencia, carente de estabilidad. También cabe destacar que el deseo sexual se suele comparar más con la obsesión, y el amor con un sentimiento más fuerte y solidificado, por supuesto también  mucho más complejo. Aún así no solo estos sentimientos forman parte del ámbito de estar enamorado, según psicólogos, la cúspide del amor solo se puede llevar a cabo si ambas personas se sienten individualmente realizadas en la relación, solo de esta manera podrán valorar verdaderamente una relación de pareja.

Sigue leyendo aquí