fbpx
09

FEB

Cómo saber que realmente es tu amiga

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La amistad es muy compleja, pasa por momentos difíciles y solamente cuando es real y fuerte sobrevive. Una amiga es compañera, confidente y cómplice, alguien que normalmente sabe más de ti que muchas personas, por ello es importante saber si esa persona realmente es tu amiga.

Comparto contigo algunas características que una verdadera amiga tiene y que te ayudarán a despejar dudas.

Está ahí cuando le necesitas: Un buen amigo siempre estará o intentará hacerlo cuando le necesites. No es alguien que te dirá que está ocupada y no hará un esfuerzo por apoyarte en una situación difícil.

Te dice la verdad: Muchas veces no queremos ver la realidad de las cosas y necesitamos de alguien que nos hable con claridad, un buen amigo no maquillará la realidad, te dirá las cosas claramente para ayudarte a encontrar una solución.

Es discreto: Una persona que te cuenta las cosas que otros le confían, seguramente hará lo mismo con lo que tu le dices. Mucho ojo con no quedar en medio de un chisme.

¿Se compara contigo?: No necesitas una persona que siempre se esté comparando contigo, viendo quien tiene la mejor pareja o el problema más grave, una verdadera amiga te escucha y le pide que le escuches, sin necesidad de comparar nada.

Respeta tus decisiones: Una verdadera amiga puede dar su opinión, pero nunca supeditará su amistad a la decisión que tomaste con una pareja, trabajo o algún otro aspecto de tu vida.