07

MAR

¿Cómo rescatar tu rol de mujer tras la maternidad? Aquí hay 5 consejos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadraAgobiadaPor Mariana Yanez de Madriz.- Cumplir nuestro rol de amiga, hermana, hija y también el de madre es una tarea agotadora. Después de la maternidad, nos encontramos con esas ganas de cumplir con todas nuestras expectativas, pero resulta que no contamos con el tiempo y la energía.

En este sentido, la psicóloga Gabriela Acevedo nos recuerda: Antes de ser madres fuimos mujeres, salíamos, nos divertimos y compartimos en pareja. La pregunta es ¿qué pasó con eso, quedó en el pasado? Humanamente no podemos ser mamás 24/7 sin sentir agobio y estrés.

Entonces ¿Cómo rescatar mi rol de mujer? Gabriela nos explica:

– Planificar horarios es muy importante: No dejes todo a la suerte. Planifica tu día y respeta los horarios y las tareas de manera que puedas dedicar un poco de tiempo para todo.

– Busca ayuda: Es IMPERANTE pedir ayuda y esto es lo que muchas veces las madres no hacemos por creer que si no lo hacemos somos malas madres. ESTE ES UN ERROR. Busca ayuda de tu pareja, una niñera o tus padres, de manera que puedas tener descanso y tiempo para ti.

– Organiza salidas con amigas, recupera los pasatiempos que te encantaban y dejaste atrás.

– Desempolva esa raqueta de tenis, ese traje de baño de natación o la ropa de gimnasio. Es impresionante como esta actividad relaja tu mente y las presiones que sientas, y al momento de estar con tu hijo tendrás mucha más paciencia.

– Ten una hora al día o mínimo 3 veces por semana para ti. Es difícil organizarse pero no imposible. Obviamente no podrás hacerlo sola, hay que entender que necesitamos ayuda, pero el límite te lo pones tú misma. Intentar no cuesta nada, así verás lo rápido que crecerá la paciencia en ti. Un tiempo para ti puede ser una salida a la peluquería, un café con amigas o comprarte algo lindo. Ámate.

Gabriela Acevedo es psicóloga clínica, puedes encontrarla en sus redes sociales como @psicoinfantil

Mariana Yanez de Madriz es mamá y periodista con un máster en medios y arte. También es la fundadora y editora de www.holasoymama.com, puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.

Derecho de autor: dgm / 123RF Foto de archivo