fbpx
03

ENE

¿Cómo recuperar el amor en una pareja? 4 pasos para lograrlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una relación de pareja el amor se puede ir extinguiendo poco a poco por múltiples razones, pero mientras exista interés siempre hay la posibilidad de recuperar lo que lo unió. En muchas ocasiones esto puede ser mucho más simple de lo que parece. Lo más importante es que exista la voluntad de las dos personas por hacer el esfuerzo de recuperar la relación y “volverse a enamorar”.

Te propongo entonces una ruta simple, de 4 pasos, para iniciar el proceso de recuperar la relación.

1. Dejen de pelear: Obviamente es mucho más sencillo decirlo que hacerlo, pero definitivamente es el primer paso. Cuando la relación está en crisis surgen discusiones por prácticamente cualquier cosa. Hay que comenzar por hacer el firme propósito de evitar generar una discusión por cualquier cosa, empezar a conversar un poco más e incluso dejar pasar alguna situación que no tenga importancia.

2. Recuperen cosas que los enamoraron: Recuerden qué los enamoró. Esas cosas siguen estando ahí, solo que por alguna razón las abandonaron. Es importante hacer el esfuerzo por encontrarlas de nuevo y ponerlas en práctica, para que la apatía no sea una barrera imposible de salvar en este caso.

3. Hagan borrón y cuenta nueva: Si definitivamente el interés está en salvar la relación, de nada sirve estar recordando cosas del pasado. Lo importante es el presente y el futuro. En una conversación sincera y abierta perdonen, expresen sus molestias y déjenlas ahí, que de ahora en adelante estén con “la cuenta en blanco”, para poder volver a vivir su relación. No es un paso sencillo, pero sí muy necesario.

4. Tengan presentes los detalles: Nada alimenta una relación como tener detalles con tu pareja. Es algo que, conforme la relación se vaya recuperando, sentirán más deseos de tener. No se pongan presión vayan un día a la vez, sin metas estrictas y sin compararse con otras parejas. Hay que ir a su propio ritmo, porque si aún los une el amor cada pareja tiene su propia forma de hacer las cosas.

Recuperar una relación, siempre y cuando las dos personas involucradas lo deseen, no es una tarea tan ardua, simplemente requiere de compromiso, dedicación y muchas dosis de amor.

¿Necesitas recuperar tu relación de pareja? ¿Crees que estos pasos puedan ayudarte? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: chassenet / 123RF Foto de archivo