fbpx
12

ENE

¿Cómo recuperar la confianza en tu pareja?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Uno de los desafíos más serios que podemos tener en nuestras relaciones de pareja es la pérdida de la confianza mutua. Esta pérdida suele venir de un problema serio, entre los cuales están la infidelidad, la falta de respeto mutuo, el maltrato verbal y la violencia tanto física como psicológica. A continuación te sugiero algunos consejos que podrían ayudarte a recuperar la confianza de tu pareja si has incurrido en alguno de esos errores:

Demuestra tu arrepentimiento
Lo más importante para ganarte su confianza nuevamente es el reconocimiento de tus errores y la convicción de mejorar para no volver a incurrir en ellos. Esto no significa que todo el peso recaiga sobre ti: ambos deben reflexionar sobre qué ocurrió, y qué responsabilidades tuvieron cada uno en la ruptura de la confianza.

Sé coherente
Si dices una cosa y haces otra, entonces es imposible que tu pareja pueda volver a confiar en ti. Una vez que asumes el compromiso de rectificar tus fallas frente a él, tienes la responsabilidad de cumplir con tu palabra y procurar los cambios que sean necesarios. Poco a poco él notará la diferencia, y la confianza volverá a tu relación.

Expresa tus sentimientos
No te guardes ninguna molestia o incomodidad. La falta de comunicación es uno de los principales problemas en todas relaciones de pareja, y suele ocurrir cuando una de las partes no se siente lo suficientemente segura para expresar su inconformidad frente a problemas cotidianos. Si quieres confianza, debes ganártela.

Escúchalo y demuéstrale que sus opiniones también cuentan
Debes tomar en cuenta su opinión siempre que sea necesario. Si rechazas constantemente sus puntos de vista y tratas de imponer los tuyos, él lo tomará como una falta de confianza y consideración hacia él. Las relaciones deben basarse en la reciprocidad y el equilibrio. No lo olvides.

Busca ayuda
Si el problema ha sido demasiado serio y consideras que escapa de tus manos, lo mejor es que consultes a un profesional que pueda asesorarlos a ambos en la búsqueda de la confianza perdida. Existen muchos terapistas de parejas que pueden brindarle un soporte psicológico a tu relación.

Recuerda que puedes consultar nuestra lista de expertos aquí.

También puedes leer: ¿Cómo mejorar la confianza en ti misma? Empieza por cuidar tu casa interior

Has pasado por un momento en que la confianza se vio o se ve afectada ¿Cómo crees que puedas recuperar la confianza con tu pareja?

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo