fbpx
25

FEB

Cómo reconocer si eres una víctima de violencia doméstica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ViolenciaDomestica1Tomado de: ehowenespanol.com

Según algunos estudios, una de cada cuatro mujeres es víctima de la violencia doméstica en algún momento de su vida. Reconoce las señales de alerta antes de convertirte en una estadística.

Instrucciones
1 Observa detalladamente qué cantidad de control tienes sobre tu vida. Los abusadores son controladores. Ellos se apoderan de tu ropa, amigos y puestos de trabajo; te dirán cómo comportarte. Como víctima, no tienes ninguna privacidad. El abusador lee tu correo y escucha tus conversaciones telefónicas. Él no te reconoce como un compañero en la relación. Siempre piensa que él está en lo cierto y tus opiniones son subvaloradas.

2 Haz un balance de tu situación: ¿Estás aislada? Los abusadores tratan de aislar a sus parejas. Limitan tu contacto con el mundo exterior, especialmente te impiden comunicarte con los miembros de la familia y amigos más cercanos. Los abusadores encierran a sus víctimas, incluso dentro de la casa. Siempre quieren saber dónde estás y qué estás haciendo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo