fbpx
26

DIC

Como quererse a uno mismo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPeloCortoEn este artículo quiero hablarte del amor por uno mismo, de como quererse a uno mismo y cómo conseguir mejorar tu autoestima cuando parece que está todo perdido.Cuando yo me encontraba en el periodo más oscuro de mi vida, parecía que nada valía la pena, parecía que estaba tocando fondo y que no había manera de salir de ahí.

Yo sentía que no había NADA que me pudiera ayudar…hiciera lo que hiciera, no encontraba alivio a mi sufrimiento. ¡Por Ningún Lado!

Me di cuenta que estaba perdida que había perdido mi identidad, que había perdido mi camino y me encontraba en una encrucijada, no sabía como seguir adelante, como salir de ese agujero, sentía que ya nada tenía sentido, que mi plan de vida estaba obsoleto, todo lo que me había imaginado en el futuro lo había construído alrededor de mi ex, y por supuesto era ridículo seguir adelante sin él.

Tenía que cambiar el plan tenía que cambiar la perspectiva y no sabía como. En el fondo estaba deseando que alguien viniera y me dijera exactamente lo que tenía que hacer, paso por paso, que me cogiera del brazo y me enseñara el camino. No esta capaz de confiar en mi misma para salir de esta. No creía en mi, no creía en que tuviese la fortaleza suficiente para salir adelante. No podía tomar las riendas ni el control, por que simplemente no me creía capaz.

Como Cambiar La Perspectiva
Y ese era precisamente el problema…que no creía en mi, que no era capaz de valorar de lo que YO era capaz de hacer. Tenía la autoestima por el piso, y pensaba que nada de lo que yo hacía era lo correcto, me pasaba la vida machacandome a mi misma y castigándome por todo lo ocurrido. Qué idiota fui, ¿cómo pude confiar? Le tenia que haber dicho esto…le tenía que haber dicho aquellos…tal vez si…¿y si…?

O si no otro tipo de frases que recibo en muchos de los email que me envían; Yo solo no puedo, no tengo dinero…no tengo casa, no tengo trabajo, no tengo…no puedo…no tengo, no soy capaz…este tipo de frases quedan ROTUNDAMENTE PROHIBIDAS para contigo mismo ¿OK?.

Yo había perdido el rumbo y me di cuenta que era momento de reorganizar mis prioridades. Mi gran problema era que yo siempre ponía a los demás antes que a mi. Todo lo que yo hacía estaba basado en lo que los demás querían de mi. Y en concreto eso hizo que toda mi vida girara alrededor de mi ex. Mi mayor prioridad había sido por muchos años mi ex, y es por eso que había terminado por perder mi personalidad, mi verdadero yo, aquello por lo que yo me caracterizaba.

Sigue leyendo aquí