fbpx
23

FEB

Cómo perdonar para liberarte de las emociones tóxicas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPerdon_BNTomado de: consejosamor.about.com

Mantener vivos el odio, el rencor, la culpa o el remordimiento relacionados con una relación sentimental pasada no nos hace ningún bien. Estas actitudes generan energías de desamor y violencia que pueden llegar a ser muy intensas y poderosas, impidiéndonos ser felices y abrirnos al amor en el presente.

Llevar a cuestas la traición pasada de un amante, el dolor por el abandono de otro o el odio hacia un tercero que te fue infiel solamente te hace mal a ti, debilitándote física y emocionalmente. Hace que te quedes aferrada al “insoportable” daño que alguien te hizo, “la terrible injusticia” que cometieron contigo o “el error que te condenó de por vida”. Te convierte en una víctima y en una persona infeliz, incapaz de tomar las riendas de su propia vida. Si persistes en esa actitud, te volverás amargada y cínica.

Optar por el perdón no quiere decir olvidar lo que te hicieron ni darle la razón a tus exparejas. Significa que eliges dejar de sentirte dolida o agraviada por esas situaciones del pasado, para que la herida no siga sangrando. Cuando comienzas a dejar de identificarte con tu propia historia o posición de víctima, te fortaleces porque ya no les das a otra persona el poder de hacerte sentir mal.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo