03

MAR

¿Como pedirle a tu mamá que deje de deje decirte cómo educar a tus hijos? Aquí van 4 ideas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La educación de nuestros hijos es un todo un desafío para quienes somos padres por primera vez. Comúnmente con el primer hijo se enfrentan todos los miedos y preguntas que suelen aparecer en esta nueva etapa de ser padres.

La crianza es y será la columna vertebral del comportamiento y actitudes que nuestros hijos reflejan en un futuro. Todo aquello que aprendan en casa – tanto bueno como malo – lo usarán de base par su desarrollo personal, profesional y emocional. Por esta razón, en una familia se deben establecer normas claras de qué cosas son permitidas y cuáles no. Además se debe establecer autoridades que sean quienes mantengan el orden ante cualquier situación; estas figuras normalmente son papá y mamá. Pero, ¿qué pasa cuándo la abuela o la suegra interfieren en las órdenes que das tu o tu pareja? A continuación te daré 4 ideas para pedirle a tu suegra o a tu mamá que no interfiera directamente en la educación de tus hijos.

– Ella te crió muy bien: Si no sabes cómo enfrentar esta situación con tu mamá o tu suegra, la mejor forma de decírselo es haciéndole saber que ella te crió de la mejor forma posible y que todo esos valores éticos y morales, experiencias y consejos, tú se los transferirás a tus hijos, pero adaptandolos a la personalidad y estilo de vida de cada uno de ellos. Por esta razón, es importante que le hagas saber que todo lo que ella te enseñó a ti o tu suegra a tu pareja, ambos lo valoran y lo pondrán en práctica con sus hijos.

– Lo mejor que ella puede hacer es aconsejarte: Si quieres decirle a tu mamá que está interfiriendo con la educación de tus hijos, una buena forma de hacérselo saber sin herir sus sentimientos es escuchando sus consejos. Pídele también que, antes de decirle algo a tus hijos, te lo haga saber a ti y tú tomarás las medidas necesarias. Recuérdale que sus consejos siempre serán bien recibidos, pero que sobre todo tú consideras que tienes la capacidad para educarlos.

– Ella debe respetar que la autoridad eres tú: Sabemos el valor y la importancia que tienen las abuelas en los núcleos familiares e incluso en la sociedad. Pero, para evitar confusiones y malentidos con tus hijos o con tu mamá, lo mejor siempre será que le hagas saber que eres tú quien decide cómo educar a tus hijos. Recuérdale que siempre que la necesites irás a pedirle un consejo, y que además nunca estará demás que ella te ayude con consejos y palabras sabias para orientar a tus hijos, pero ella deberá entender que la última palabra la tienes tú o tu pareja.

– Ella los consentirá, pero hasta un nivel: Este punto es el más importante. Todos sabemos la habilidad auténtica que tienen las abuelas para consentir a los nietos, pero, ¿qué pasa cuándo se le va la mano y tus hijos comienzan a preferir a la abuela porque ella no les pone carácter? Por esta razón, habla con tu mamá o tu suegra y evita que esta situación se genere, porque sin duda alguna, convertirás a tu hijo en un niño malcriado que no respetara tus decisiones y el proceso de educación se volverá complicado.

También puedes leer: Cómo influye en los hijos el estilo educativo de los padres

Aunque quizá sea difícil hacerle saber a tu mamá que está interfiriendo con la educación de tus hijos, lo mejor es que converses con ella antes de que sea tarde. Así evitarás que se creen confusiones y, de este modo, tus hijos respetaran las decisiones que tomes con ellos con respecto a su crianza.

¿Alguna vez tuviste que conversar con tu mamá sobre su papel en la crianza de tus hijos? ¿Cómo te fue? ¿Cómo lo manejaste? Comparte conmigo tu experiencia.

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo