fbpx
04

MAR

¿Cómo pedir perdón? 4 pasos para hacerlo de corazón

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaPerdonTomado de: vidayestilo.terra.com.co

Aceptar que nos equivocamos e hicimos daño a una persona a la que queremos, dista mucho de ser una cosa sencilla. Por lo general es bastante incómodo reconocer que cometimos un error, así que nuestras  disculpas suelen sonar forzadas y poco sinceras aunque realmente estemos arrepentidos.
Ver más

El problema es que cuando pedimos perdón y nuestras palabras se escuchan falsas, la persona a la que defraudamos puede sentirse aún más disgustada con nosotros pues probablemente crea que estamos actuando más por obligación que por cariño. Una disculpa inadecuada no repara el agravio que hemos hecho y en cambio deja una huella de decepción en el ofendido; más valdría no decirle nada que hacerlo “de dientes para afuera”.

En ese sentido, aprender a pedir perdón es fundamental para mantener relaciones sólidas con los demás. Voluntaria o involuntariamente siempre estaremos expuestos a fallarle a nuestros seres queridos, así que vale la pena desarrollar nuestra habilidad para ofrecer disculpas sinceras que comuniquen claramente lo que sentimos.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo