fbpx
08

ENE

¿Cómo pasar de ser su cita casual a ser su novia? 5 tips si quieres que todo sea más rápido

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Probablemente llevas tiempo saliendo con un chico y llevan meses siendo la cita casual. Después de tantas citas y momentos juntos, uno de los dos, o ambos quieren pasar a otro nivel pero te preguntarás: ¿Cómo hacerle saber que quieres dejar de ser su cita y comenzar a ser su novia? Incluso, ¿qué hacer para, a la misma vez, determinar si él tiene la misma disposición que tú?

– Habla sobre “nosotros”: Cuando son una pareja casual, las conversaciones, los planes y las decisiones son tomadas en primera persona. Para hacerle entender a tu cita que quieres ser su pareja fija y estable comienza a hablarle de “nosotros” y de esta manera él comenzará a sentir que quieres ser parte de su vida y posiblemente te manifieste que también lo quiere ser de la tuya.

– Sorpréndelo: Haz una cita, una salida o un plan inesperado para él. Disfruten de un momento distinto y aprovecha la oportunidad para hacerle saber lo que estás sintiendo. Además, cuando él note que te tomaste un tiempo para prepararle una sorpresa, se dará cuenta que, definitivamente, no quieres ser más una cita casual.

– Pregúntale sus intereses: Antes de tomar la decisión de querer ser su novia es necesario que conozcas qué planes o intenciones tiene él contigo. Por esta razón, pregúntale indirectamente aquellas cosas que te ayudarán a saber qué es lo que él quiere en un futuro contigo. Un ejemplo puede ser, ¿Te gustaría tener novia? ¿Quieres una relación seria?. Y de acuerdo a sus respuestas saca tus conclusiones y toma las decisiones necesarias para tu bienestar.

También puedes leer: 4 pilares necesarios para una vida en pareja.

– Seriedad: Cuando no son novios oficialmente, tu familia probablemente no lo conoce, tus amigos saben que él es solo un amigo, y no está presente en tus planes familiares o profesionales como una cena de trabajo, el cumpleaños de tu primita o la fiesta de ascenso. Entonces, la mejor manera es que lo comiences a incluir esos eventos y a tu círculo social para que lo conozcan y así, le hagas entender que quieres una relación seria con él.

¿Cómo pasaste de ser su cita a su novia? ¡Cuéntame tu experiencia!

Derecho de autor: luckybusiness / 123RF Foto de archivo