fbpx
04

NOV

Cómo nutrir, reparar y acelerar el crecimiento del cabello

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerCabelloLa mayoría de nosotras buscamos nutrir constantemente el cabello, no sólo para que se vea saludable, sino también para reparar los daños y estimular su crecimiento naturalmente. Es cierto que casi todas queremos tener una cabellera sana por estética e imagen personal, sin embargo, también es muy importante tener en cuenta que la apariencia del cabello puede reflejar salud, por ejemplo del estado nervioso y alimenticio de nuestro organismo.

Ya sea para nutrir, reparar o estimular el crecimiento del cabello, lo más importante es tener un cuero cabelludo sano, ya que si éste no está saludable, es muy difícil conseguir que el cabello esté fuerte, saludable, lleno de brillo y creciendo frecuentemente. Teniendo esto en cuenta, es importante identificar si tenemos algún problema en el cuero cabelludo para poder darle al cabello un tratamiento desde la raíz del problema.

¿Qué ocurre cuando nuestro cuero cabelludo no está saludable?
Cuando nuestro cuero cabelludo no está saludable, nuestro cabello empieza a mostrar ciertos síntomas que nos hacen notar que algo no anda bien. A continuación te mencionamos los problemas más comunes:

Exceso de grasa
El exceso de grasa en el cabello y cuero cabelludo, es producto de un exceso de actividad de las glándulas sebáceas. Cuando tenemos el cabello graso tenemos la constante sensación de que está sucio, además suele presentar un molesto olor. El exceso de grasa provoca que nuestro cabello se vea opaco, apelmazado y muy difícil de peinar; además, puede derivar otros problemas mayores como la dermatitis seborreica y la caspa.

Cómo nutrir, reparar y acelerar el crecimiento del cabelloDermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es un problema derivado del exceso de grasa en el cual se produce una irritación de la epidermis, provocando como consecuencia provoca una inflamación de la zona, enrojecimiento,  picazón y unas escamas amarillentas.

Caspa
La caspa es uno de los problemas más frecuentes del cuero cabelludo y el cabello, el cual afecta tanto a hombres como a mujeres. Como mencionamos anteriormente, también se deriva por el exceso de grasa en el cabello, aunque también puede producirse por la resequedad. La caspa no es más que un grupo de células muertas, que se presenta en forma de polvillo o pequeñas partículas color blanco que dan un aspecto de falta de higiene.

Caída del cabello
Otro de los graves problemas que se puede presentar por un cuero cabelludo poco saludable, es la caída del cabello. Este problema se produce los folículos pilosos se aprietan provocando que el cabello se estrangule y caiga. Puede estar relacionado con una deficiencia de vitaminas, estrés, cambios hormonales, uso de medicamentos, exceso de grasa, debilidad del cabello, entre otros.

Consejos y remedios caseros para tener un cabello saludable y estimular su crecimiento

Sigue leyendo aquí