14

MAR

¿Cómo no hacerle a mi hija lo que me hice a mi misma?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerFlores4Por Mariana Yanez de Madriz.- Aún recuerdo esa época en que pesaba 57 kilos midiendo 1,72 metros, la recuerdo perfecto, porque tenía tanto miedo a subir de peso que me purgaba todas las noches con dos pastillas de laxante (porque ya una sola no tenía efecto) que me hacían despertar de mi sueño profundo ante un inminente cólico que me daba la señal, de que al fin, sí, iba a botar todo lo que había comido durante ese día y por supuesto, lo más importante, NO IBA A ENGORDAR.

Hasta ahora, no tengo ningún recuerdo de haber amado mi cuerpo. En la adolescencia me consideré muy caderona, en mis veinte me lamentaba por no tener pechos de silicona y cuando llegué a los 26 solo recordaba cuán delgada había sido en mi adolescencia e investigaba cómo borrar las estrías.

Fue hasta después de la maternidad que todo fue cobrando sentido. Fui consciente de cuán poderoso puede ser mi cuerpo: se transforma durante nueve meses, da espacio a otro ser para formarse, produce alimento y se llena de amor para volver a ser uno solo, cuando por 40 semanas se dividió en dos.

Y a medida que veo que mi hija Miranda crece… y ante cada memoria de mi recorrido de niña a mujer y de esos recuerdos tan difíciles, me aterra pensar que ella pase por lo mismo ante una sociedad que exige mujeres perfectas, cuando todas las que están en las portadas y la televisión han pasado por mil procesos de edición digital.

Entonces la pregunta ha rondado mil veces mi cabeza: ¿Cómo enseñarle a mi hija a amar su cuerpo? Porque sí, puedo decirle lo hermosa que es, puedo decirle cuán inteligente es y que lo que más importa no es su físico sino lo que está en su corazón. Puedo explicarle cuán afortunada es por ser una niña sana y que esos ojos color grises son su mejor arma, no por el color gris sino porque reflejan su alma. Puedo decirle tantas cosas…

Pero en este proceso, el mío, en el que todavía hay días que lucho contra los estragos de la maternidad en mi torso, en el que veo con frustración perfiles de mujeres tonificadas y perfectas, me doy cuenta que la mejor manera de enseñarle a mi hija a amar su cuerpo, ES AMANDO EL MÍO CON TODO LO QUE TENGO.

Y en esa estamos, amando.

Mariana.- #meestoyamando

Mariana Yanez de Madriz es mamá y periodista con un máster en medios y arte. También es la fundadora y editora de www.holasoymama.com, puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.

Derecho de autor: polinalebed / 123RF Foto de archivo