fbpx
12

MAY

Cómo mejorar tu calidad de vida si sufres de Fibromialgia

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerConDolor1Tomado de: mejorconsalud.com

La Fibromialgia es una enfermedad difícil de aceptar en nuestras vidas, pues implica mucho dolor en todo el cuerpo, fatiga generalizada, trastornos del sueño e incluso pérdida de memoria. ¿Cómo manejarla? ¿Cómo continuar con nuestras vidas? ¿Cómo tratarla si ni siquiera se conocen las causas de su aparición?

No te preocupes, en este artículo te revelaré  lo que necesitas saber. Sigue leyendo y sabrás cómo mejorar tu calidad de vida si sufres de fibromialgia.

Fibromialgia: ¿Qué sientes?
La Fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por el dolor generalizado en músculos, huesos y articulaciones. Se manifiesta principalmente en las mujeres aunque se ha observado en personas de cualquier edad, sexo y grupo étnico. Es importante aclarar que no es una enfermedad psicológica, pero el estrés y  las emociones fuertes pueden agravarla. Diagnosticarla lleva tiempo, pero hay algunos detalles a los cuales debes prestar atención, pues recuerda que mientras más rápido sea reconocido, más rápido puedes comenzar su tratamiento.

Principales Síntomas de la Fibromialgia
Dolor generalizado en músculos y articulaciones durante más de tres meses

Puede ser en ambos lados del cuerpo, por encima y por debajo de la cintura, en la columna, el pecho y la espalda baja. Normalmente el dolor se va diseminando y te sientes como si “un camión te hubiera atropellado”. Puede ser un punzante o quemante también.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo