fbpx
14

DIC

Cómo mejorar la comunicación interpersonal durante la Navidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PadreHijosA todos aquellos que odian la Navidad, podríamos decirles que dicho tiempo no es un drama. Del mismo modo, quienes idealizan la Navidad, deberían de recordar que este tiempo tampoco es una película de cuento de hadas. La Navidad es la vida misma, por tanto, en Navidad al igual que en cualquier otro momento del año, existen diferencias de criterio, frustraciones, enfados y aburrimiento.

¿Cómo puedes mejorar la comunicación interpersonal durante estas fiestas?
Consejos para comunicarte mejor durante la Navidad

1. Uno de los puntos más importantes, y que no siempre respetamos, es el hecho de buscar un espacio para uno mismo y estar a solas, más allá de los planes en familia. Si renuncias a tu espacio de soledad, llegará un punto en el que te sentirás saturado y agotado de tantas relaciones sociales.

2. Otro punto muy importante es tener unas expectativas ajustadas a la realidad. Conoces mejor que nadie a tu familia, por ello, puedes saber qué puedes esperar de cada persona tanto en positivo como en negativo. Aspirar a tener una familia ideal suele ser motivo de frustración existencial.

Sigue leyendo aquí