fbpx
27

MAR

Cómo lidiar con el acoso y el bulling en el trabajo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PeleaOficinaTomado de: es.wikihow.com

El bullying laboral (mobbing) hace referencia a todo comportamiento intencional y repetido en contra de un empleado con el fin de degradarlo, humillarlo, avergonzarlo o socavar su desempeño. Estas agresiones podrían provenir de colegas, supervisores, de la gerencia y es un problema real para todos los trabajadores a todo nivel. No es broma. Al aprender a detectar y enfrentar un comportamiento de bullying laboral podrás crear un ambiente más productivo y sano para ti y tus colegas. Sigue leyendo para aprender más sobre el tema.

Parte 1 de 4: Comprender lo que es el bullying laboral
Ten presente la naturaleza del agresor y lo que hace. Al igual que sus hermanos o hermanos menores inmaduros en el patio de la escuela, los agresores del trabajo emplean armas de intimidación y manipulación para hacer sentir mal a una persona. Aprender a detectar su comportamiento será el primero paso para detenerlo y volver a trabajar en un ambiente cómodo.

– El agresor disfruta atormentar a los demás. Es probable que no siempre te lleves bien con todos en el trabajo, pero no quiere decir que esas personas sean más agresivas que tú. Distingue estos dos casos reconociendo el siguiente rasgo: ¿acaso esa persona hace un esfuerzo para fastidiarte, hacerte tropezar o hacerte sentir mal? ¿Parece que disfruta hacerlo? Si la respuesta es afirmativa, podría tratarse de un caso de bullying.

– Por lo general, los agresores tienen problemas psicológicos muy arraigados relacionados al control. Ten presente que el bullying no se debe a tu desempeño ni a tu personalidad, sino más a las inseguridades del agresor.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo