fbpx
18

ENE

Cómo liberarte de una relación tóxica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de parejas siempre tendrán altos y bajos, los problemas vendrán en algún momento. Sucede todos los días y alrededor del mundo. Cuando nos enamoramos nos hacemos vulnerables y sin darnos cuenta nos dejamos llevar por los sentimientos, donde se vuelve más difícil mantener el equilibrio de nuestras emociones.

La pregunta es ¿por qué seguimos quedándonos en relaciones que sabemos que son tóxicas para nosotros? El amor debe gozarse y lamentablemente muchas veces por miedo, soledad o cobardía nos conformamos con un amor a medias, de esos que hieren hasta debilitar tu autoestima y te hacen cuestionarte si realmente eres feliz. Nunca será fácil decidirse a actuar para superar los problemas, ni tampoco dar el primer paso. Es un proceso que te liberara con el tiempo. Empieza por estos pasos:

1. Reflexiona, decide y confía en tus instintos
Cuando te enamoras se vuelve más difícil ver la realidad de la relación. Podemos tener señales de que no está funcionando o personas en nuestro entorno haciéndonos ver el daño que nos causa, pero si no eres tú quien lo reconoce desde un principio, de nada servirá.

2. Intenta arreglar las cosas
Las relaciones de pareja se establecen casi siempre pensando en el largo plazo. En otras palabras “nadie se casa para divorciarse” y con esto te digo que siempre hay que hacer un esfuerzo muy grande para tratar de que cada uno de los dos asuma su cuota de responsabilidad y pueda realizar cambios que brinden una nueva esperanza al amor.

3. El proceso después de la ruptura
Cuando desafortunadamente no queda otra opción que la ruptura, debes saber que el proceso no será fácil: hay que darle tiempo al tiempo, eliminar el miedo a la soledad y rodearte de personas que te ayuden a recuperarte durante el proceso.

4. Enfoque Personal
Elígete otra vez y aprende a disfrutar de la soledad. Viaja, busca actividades, ayuda a los que lo más lo necesitan, ejercítate, disfruta de las pequeñas cosas y date gustos que te llenen el alma.

Es importante recordar que en la vida tenemos que aprender a soltar para permitirnos recibir. Yo te prometo que el día en que decidas renunciar a lo que ya no te hace feliz no volverás a ser la misma persona de antes.

Si me compartirste tu historia a través de un correo, mi página web o las redes sociales, recuerda que tu historia podría ser respondida en la radio, la página web (albertosardiñas.com) o en televisión, siempre resguardando tu identidad. También encontraras más artículos en que quizás pueden ayudar visítandonos en www.AlbertoSardiñas.com/blog o siguiéndonos en Facebook.

También, si por cualquier razón, necesitas ayuda o recursos, te incluyo este enlace a nuestra página de organizaciones que quizás pueden ayudar: http://www.albertosardinas.com/site/telefonos-de-ayuda/

Te doy las gracias por la confianza que me das de compartirme tu historia y te mando un abrazo.

Alberto Sardiñas

Derecho de autor: zoomteam / 123RF Foto de archivo