fbpx
26

ENE

¿Cómo iniciar bien el día? Te propongo hacer esto

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

“Lo que comienza mal termina mal” es una frase que seguramente escuchaste un montón de veces. Estoy completamente seguro de que esto es totalmente aplicable a cada día que vivimos. Empezar bien el día es clave para poder hacer de él uno provechoso que nos traiga satisfacciones y nos haga felices.

A través de las entrevistas que he hecho recientemente en mi podcast, he descubierto que las personas exitosas tienen rituales específicos (te invito a escuchar esas entrevistas aquí), lo que me llevó a pensar en un buen ritual para antes de salir de la cama en las mañanas. Te propongo hacer estas 4 cosas.

Agradece: La primera razón para agradecer es por el simple hecho de poder hacerlo, es decir, el hecho de estar vivos. Si miras a tu alrededor encontrarás muchas razones para quejarte, pero así mismo encontrarás muchas razones para dar gracias, especialmente si tus seres queridos están sanos y a tu lado.

Organiza tus prioridades: Muchas veces perdemos tiempo en el día porque no tenemos definido qué es lo que tenemos que hacer y cuál es el orden de esas cosas, porque no todo en la vida tiene la misma prioridad. Entonces es vital que antes de levantarte de la cama tengas claro qué es lo que vas a hacer en el día y que tan importante es cada cosa.

Perdona(te): No vale la pena cargar con rencores, ni contigo misma ni con otros. Por ello una de las mejores cosas que puedes hacer antes de levantarte de la cama es pensar en perdonar conscientemente a aquellas personas que te fallaron y también perdonarte a ti misma por tus errores. Verás cómo quitarte ese peso extra te hace levantarte de la cama mucho más ligera, con mejores ánimos y más feliz.

Deja la mala noche en la cama: No siempre dormimos bien. En muchas ocasiones por diferentes razones pasamos una terrible noche, en la que no descansamos como debimos. Pero si esto fue lo que ocurrió lo mejor que puedes hacer es dejar esa mala noche atrás, poner tu mejor sonrisa y levantarte de la cama con la intención de dar lo mejor de ti.

Cómo empiezas un día puede definir la forma en el que mismo se desarrolla. Por ello es clave que lo hagas de la mejor manera posible, con las mejores intenciones, ánimo y con tus prioridades muy bien organizadas. Ya verás que si lo haces de esta forma será un día positivo y provechoso.

¿Haces alguna de estas cosas antes de levantarte de la cama? Comparte conmigo tu experiencia y tus “rituales”.

Derecho de autor: limonzest / 123RF Foto de archivo