fbpx
17

JUL

Cómo hacer que tu esposo te ayude con las labores domésticas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombreCelular3Tomado de: es.wikihow.com

La división de las “tareas del hogar” no existe en muchos hogares ocupados. Entre el trabajo, los niños y las salidas sociales, las tareas del hogar generalmente recaen sobre un par de hombros cansados: los de la esposa. Al cabo de un tiempo, muchas mujeres se resienten, sobre todo si trabajan, ya que las tareas del hogar se convierten en su “segundo empleo”.

Para evitar una ruptura en el matrimonio, es necesario crear un plan de acción que no solo motive a tu esposo a ayudar con las tareas del hogar, sino que establezca la paz y el equilibrio dentro de la pareja.

1 Determina qué tareas deben hacerse. Ya sea desde lavar la ropa hasta sacar la basura, haz una lista de todos los quehaceres semanales y de quién los hace actualmente. Al definir las tareas obligatorias, te deshaces del primer obstáculo que es el hecho de que tu esposo olvide realizar alguna de ellas. Además, identificar los quehaceres exactos puede ayudarlos a ambos a ver lo que constituye el trabajo doméstico. Los quehaceres típicos son:
– Ordenar todas las áreas de la casa
– Lavandería (lavado, planchado, doblado y guardado)
– Hacer las compras en el supermercado y en otras tiendas de artículos variados
– Cocinar y lavar los platos
– Pagar las cuentas y ponerlas en orden
– Cuidar del jardín y realizar el mantenimiento
– Llevar a los niños a alguna actividad extracurricular, a las consultas médicas, etc.
– Cuidar de las mascotas, ya sea llevarlas al veterinario, alimentarlas, etc.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo