fbpx
03

MAY

Cómo hablar con un adolescente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreYAdolescenteTomado de: conmishijos.com

La ley del silencio es el ingrediente indispensable en no pocos desaguisados mentales: así, por ejemplo, cualquier acto psicopático conlleva la falsa amenaza de que, como se lo digan a alguien, va a ser peor. Un robo inmoral, un abuso sexual, una evasión de impuestos, el uso de compuestos ilegales, un asesinato… suelen ir acompañados del silencio indispensable para la impunidad. Hablar con el adolescente y conseguir romper sus silencios, es una medida preventiva contra la depresión o algún tipo de psicosis.

Escuchar y hablar con adolescentes
Sin embargo, escuchando bien, algo se nos puede dar a conocer: algún indicio, alguna pista, nos puede llegar desde el bien focalizado protagonista. Las razones de la publicidad para conseguir heroicidad, pantalla, prensa… son poderosas y mueven corazones. El adolescente puede estar queriendo decir algo con sus modos y modas, con sus ensimismamientos, con sus particularidades…

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo