01

ABR

Cómo expresar lo que sientes en 4 pasos (o de cómo saqué a alguien de mi casa)

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerEscuchando2Por Bella Filippi. – Hace una semana me vi en la necesidad de hablar con mi compañero de casa; le pedí que se mudara. Después de semanas sin dormir, meditando en cómo decirle, me armé de valor y le comuniqué mi descontento. Me cuesta mucho expresarme cuando algo me incomoda.

Aprender a hablar debería de considerarse una medida de supervivencia número uno. ¿Se imaginan cuánto drama nos ahorraríamos si fuera fácil comunicarnos?

Anoté 4 recomendaciones para ti, para que te sea más fácil afrontar este tipo de situaciones y no sufras como he sufrido yo:

1. Si algo te incomoda, exprésalo, punto. Las mujeres tenemos un sexto sentido, nos damos cuenta de cuando algo no está bien y dentro de nosotras nos preguntamos qué pasa. Pero si hablamos de los hombres, no esperes a que él sepa que algo anda mal, tienes que decírselo.

2. No decir lo que sientes, solo te hará daño a ti. Si acumulas molestias, puede llegar el día en el que explotes. Respira, piensa claramente lo que quieres decir y exprésalo con tranquilidad. Recuerda que el primero en perder el control, pierde.

3. Centra la conversación en torno a lo que tú sientes, no se trata de hablar de los defectos de la otra persona.

4. Entiende que nadie es perfecto, tu también puedes cometer errores. Hablando se entiende la gente.

Después de expresar mi molesta, la situación no mejoró, más bien empeoró. Mi compañero de casa resultó ser bastante irrespetuoso, hasta el punto de gritarme. Pero al menos ya duermo en las noches.

Lo cierto es que el mejor momento para expresarte es ahora. Te prometo que en el momento en que lo hagas, te sentirás libre.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: stockasso / 123RF Foto de archivo