fbpx
09

JUN

Cómo evitar que el dinero arruine tu relación de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaDinero1Tomado de: relaciones.practicopedia.lainformacion.com

1 El dinero y sus problemas ocultos.
«El dinero es un detonante para activar otros problemas ocultos en la pareja». Pilar Jiménez, colaboradora del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP Madrid) se muestra tajante sobre los problemas económicos. A su entender, en muchos casos la falta de ingresos «saca a la luz otros conflictos que vienen de tiempo atrás».

Aunque la experta matiza que no sucede así en todos los casos, por regla general el dinero ofrece «comodidad y seguridad». Por este motivo, muchas parejas se «confían», lo que a la larga, en época de ‘vacas flacas’ puede generar conflicto.

2 Planificación, la primera tarea pendiente.
La organización es la clave para evitar que los problemas económicos arruinen una relación. «Hay que pararse a reflexionar y planificar cómo administrar el dinero», aconseja Jiménez. La psicóloga recomienda poner el acento en la confianza que existe entre ambos para coordinar los gastos.

Eso sí, «no hay que obsesionarse con cada céntimo». Desde COP Madrid manifiestan que el dinero no puede convertirse en una paranoia. La planificación y el orden se plantean como una ayuda y no como un nuevo foco de problemas.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: luckybusiness / 123RF Foto de archivo