22

DIC

Cómo escapar de la tristeza en las navidades si acabas de terminar una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La ruptura de una relación significativa puede causar emociones y sentimientos abrumadores. Es un momento que requiere serenidad, comprensión y tiempo para levantarse y seguir adelante. Sin duda alguna, terminar con tu pareja es una situación muy desagradable y sobre todo en navidad, que es la época en la que la mayoría de las personas comparten y disfrutan con sus seres más queridos. Sin embargo, el hecho de que hayas terminado un relación no significa que el mundo se te vendrá abajo, al contrario, es momento de ser más fuerte y positiva. Por eso, te daré 5 tips que te ayudarán a escapar de la tristeza durante estas fechas para que puedas comenzar el año con la mejor de las vibras.

– Comparte con tus amigos: La mejor forma de olvidar cómo te sientes es buscando formas de distraerte y nada mejor que disfrutar de buenos momentos con tus amigos. Sin duda alguna, ellos te ayudarán entre risas y conversaciones a sentirte cada vez mejor. Por eso, uno de los mejores planes para esta navidad es pasar tiempo con ellos. Incluso puedes hacer un intercambio o “amigo secreto” para que la mente se ocupe en cosas que te hagan feliz.

– Planea nuevas metas: Lo malo quedó atrás y el presente es lo que verdaderamente importa, por eso, plantéate nuevos objetivos que te ayuden a buscar las herramientas para cumplirlos y así puedas poner en práctica los aprendizajes que te dejaron las malas experiencias. Recuerda que tienes nuevamente 365 días para ser más feliz y llevar a cabo tus metas.

Filosofia de vida #seacercaunnuevoaño #ynuevasilusiones #nuevasmetas #aportodas! ?

Una foto publicada por patry (@patryag) el

– Festeja y diviértete: Mi mejor recomendación es que durante estas fechas, evites sentirte abatida por la situación que estás viviendo. Durante este mes tienes la oportunidad de distraerte con celebraciones, cenas y encuentros que te mantendrán distraída y seguramente te irás recuperando poco a poco. Posiblemente, en estas reuniones puedas conseguir a alguna persona que logre entrar a tu lista de candidatos para una futura relación… Eso sí… Solamente cuando estés lista para ello.

– Acepta la situación: Cuando te tomas el tiempo necesario para entender determinada situación y evaluar lo positivo y negativo que te dejó esa experiencia, comienzas a cerrar el capítulo más rápido y a sentirte mejor contigo misma todos los días. Por eso, aprovecha este tiempo de descanso para entender y evaluar lo que pasó y te aseguro que dentro de poco te recuperas y te sentirás mucho mejor.

Estos tips seguramente te ayudarán a sentirte mejor contigo misma, para que puedas disfrutar de navidad y año nuevo aunque esa persona ya no esté en tu vida. Recuerda que cada día es uno nuevo y siempre tienes la oportunidad de hacer las cosas mejor y comenzar cualquier situación o proyecto desde cero.

También puedes leer: Quien nos lastima no nos ama.

¿Qué harías si estuvieses en esta posición? ¿Crees que estos tips te pueda ayudar a mejorar esta situación? Puedes dejarme tus comentarios y contarme tu experiencia.

Derecho de autor: anima21 / 123RF Foto de archivo