fbpx
14

DIC

Cómo es una terapia de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaZapatosSe considera que una pareja presenta un funcionamiento sano cuando ambas partesse encuentran satisfechas y dan y reciben de forma balanceada. Cuando este equilibrio se veroto y la satisfacción marital de un miembro, o de ambos, se tambalea, se hace necesaria una intervención psicológica que recupere el equilibrio perdido. Pero muchos temen hacerlo y suelen preguntarse con frecuencia cómo es una terapia de pareja. En unComo.com te explico de que se trata y cuáles son los principales puntos a abordar en estas sesiones.

Instrucciones
1.- Las principales áreas en que debe mantenerse el equilibrio y por las que la parejasufriría un deterioro si se viesen afectadas, son: 1) El área afectiva: los intercambios afectivos,sexuales, comunicación, muestras de compañerismo y de apoyo. 2) El área instrumental:decisiones respecto al cuidado y educación de los hijos, decisiones económicas, laborales, y reparto de tareas domésticas. 3) Subproductos de la relación de pareja, como la apariencia del cónyuge, el tiempo libre de cada uno y el poder tomar decisiones de maneraindependiente (aquellas que no atañen a la pareja).

2.- Cuando la pareja acude a consulta para solucionar sus problemas, la terapia se divideen tres momentos. El primero de ellos corresponde a la evaluación. Aquí se realiza una entrevista conjunta y una entrevista individual con cada miembro, donde se obtiene la percepción del problema desde el punto de vista de cada cónyuge y por las que conocemos también sus puntos fuertes como pareja.

3.- La segunda etapa corresponde al tratamiento. Éste puede llevarse a cabo de variasmaneras, en función de la problemática que presente cada pareja en concreto. Una terapia depareja “estándar” podría englobar las siguientes áreas: trabajar el acercamiento afectivo, trabajar las habilidades de comunicación o hacer lo propio con las habilidades de solución de problemas.

Sigue leyendo aquí