24

FEB

Cómo es una persona que te maltrata psicológicamente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El maltrato que no se puede observar, que no deja marcas físicas, pero sí emocionales, es de los peores. Este tipo de maltrato acaba con nuestra autoestima, amor propio y confianza y nos coloca en una posición de la que es muy duro salir, sin embargo es posible lograrlo.

El primer paso para salir de un maltrato psicológico es identificar al maltratador para sacarlo de nuestra vida. Por ello quiero compartir contigo 4 características que tiene una persona que te maltrata psicológicamente.

Te crítica: Una de las formas en las que una persona busca hacerte daño psicológico es a través de las críticas, pero las hará siempre de una forma que sientas que te está haciendo “un favor” al decirte lo que estás haciendo mal y no que te está atacando.

Prometerá cosas que nunca hará: Otra forma de maltrato psicológico es a través de mantenerte con la ilusión de una serie de cosas que nunca hará. Prometerá mejorar, prometerá estar en momentos importantes e incluso, cuando el maltrato sea físico, prometerá no volverlo a hacer… pero nada de eso ocurrirá.

Y debes quererte y valorarte.

Una publicación compartida de Alberto Sardiñas (@albertosardinas) el

Te hará creer lo que él quieren: No importan los hechos. Lo importante es la interpretación que el maltratador haga de ellos, no importa que hayas vivido o visto. Lo importante es que esta persona buscará, por todos los medios, que tú creas y asegures lo que él considera.

Se hará la víctima: Siempre buscarán manipular los hechos para ser la víctima de la situación y obligarte a sentirte mal contigo misma. Usarán su encanto para que todos crean que son el agraviado y que tú eres la mala en toda esta historia.

El primer paso para salir del maltrato es alejarnos de esa persona que nos maltrata. No importa que el maltrato no se vea, si te afecta emocionalmente está ahí e incluso es más grave que el físico en muchas ocasiones.

¿Identificas estas características en alguien cercano? Comparte tu experiencia conmigo.

Derecho de autor: rafaelbenari / 123RF Foto de archivo